jueves, 21 de junio de 2012

Caracteristicas



Caracteristicas  que debe tener una Guarderia

La crisis económica del país obliga a los padres a trabajar, y es por ello que las guarderías infantiles son fundamentales.
El cuidado de un niño en los primeros meses de vida es importante, en cuanto a su formación y socialización, por eso lo ideal es que el niño estuviera bajo los cuidados de su madre hasta los 2 años y medio, si esto no es posible, con algún familiar, con tiempo disponible para su atención y educación.
Si lo vemos adecuado o en la necesidad de inscribirlos en una guardería, debemos buscar una que proporcione amor, cuidados, educación, salud y nutrición adecuada.
Una guardería debe tener muy buena iluminación, si es natural mejor y amplios espacios. Salas, muñecos, cunas, sillas, mesas, colchonetas… deben estar en un buen estado de limpieza y ser lavables y debe tener todo a la altura de los niños.
Deben tener juguetes para cada edad y que sean seguros.
El personal tiene que tener estudios como educadores y cuidadores de niños, deben ser cariñosos, responsables y capaces de proporcionar al niño la estimulación necesaria para su desarrollo físico e intelectual, así como tener un control de la entrada y salida de los niños.
La educación depende mucho de la edad del niño, así los menores de 1 año necesitan mas cuidados y mucha estimulación, los comprendidos entre los 2 y 3 años, tienen conductas imitativas y atienden mejor, los de 3 y 4 años, deben saber las partes de su cuerpo, usar correctamente las palabras, realizar juegos educativos, respetar normas… y en cuanto a edades superiores, prepararlos para afrontar primaria. Debe contar con actividades de experimentación y descubrimiento.
Antes de entrar el niño debe estar vacunado y examinado por su pediatra, quien enviara un certificado de buena salud y los antecedentes personales y familiares.
Las instalaciones deben tener el máximo de seguridad para los niños, contando con alarma contra incendios, extintores, y salidas de emergencia.
Si unimos a estas características, que debe tener cualquier escuela, centro o guardería infantil, que este cerca de casa o trabajo, tenemos la guardería ideal para nuestros hijos.
Los padres deben de ser exigentes a la hora de escoger una guardería, pero también debemos ser responsables de que el niño aprenda y se relacione bien.

2 comentarios:

  1. Es importante dejar a los niños en un lugar confiable, ya que en estos ultimos dias, no se puede ser tan confiado.

    Buen blog...

    ResponderEliminar
  2. felicidades amix que bien que des estos avisos para los jovenes que tengan niños jijij dale seguis adelante

    que buen blog........................

    ResponderEliminar