jueves, 21 de junio de 2012

Guarderia



Que debe tener una Guarderia
El primer paso antes de elegir una guardería o centro de cuidado infantil es comprobar que cuenta con:
El espacio adecuado. Las aulas deben ser amplias, estar limpias y bien iluminadas.
La seguridad básica. Por ello, es necesario comprobar que los productos peligrosos estén cerrados bajo llave, que las conexiones eléctricas no estén al alcance de los niños o que los cristales de las ventanas sean irrompibles.
Profesionales calificados y ojalá certificados. Esta labor no consiste únicamente en vigilar a los pequeños, sino también en darles una formación apropiada según su edad.
Un programa claro de trabajo. Actividades y juegos dirigidos especialmente a estimular el desarrollo sensorial y psicomotor de los niños.
Una vez escogida la guardería en particular, es conveniente que los papás la visiten con su bebé o niño antes de empezar a dejarle allí, y para que el niño se vaya acostumbrando a este nuevo ambiente. Esto ayudará a que la separación  no resulte tan difícil. Al trauma que supone la separación física del niño, se une la preocupación por la atención que recibirá, las condiciones del centro donde pasará gran parte del día y, por supuesto, la carga económica que ello conllevará. Si los padres se encuentran satisfechos con la guardería o jardín infantil será más fácil que sus hijos acepten el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario